Camino Teresiano

Itinerario espiritual

Itinerario Espiritual con Teresa de Jesús

En conversación por WhatsApp con María Noel estamos preparando un pequeño curso que pueda ayudarnos a avanzar por el Castillo. Con su permiso comparto uno de sus mensajes:

María Noel
  • “Releyendo el Castillo interior y pensando en nuestra sociedad actual, en la cual las relaciones “virtuales” forman parte de un estilo de relación, siendo mayoritaria en adolescentes y jóvenes, nos apremia el poder transmitir que sí existen otros modos, y que son más plenos.

    Hoy si no cumplimos con los requisitos para que nos den muchos “me gusta”, o no tenemos muchos “amigos”, o muchos “seguidores”, nos podemos llegar a creer que no existimos para los demás. En el afán de hacernos visibles aparentamos y nos creamos modos y perfiles que se ajusten a las demandas. Este mundo de ficción es quizás el que domina, el que nos construimos y nos deja escindidos, porque el mundo real es otro. Quedarnos en eso no nos ayuda a descubrir nuestras potencialidades y quedará nuestra persona en una “fachada” sin saber que “es de natural tan rica” (1M 1,6). El ser humano es mucho más que eso.

    Eso sería “hacer”, y ella nos invita a cambiar el SER, a transformar nuestra persona. Acercarnos a los demás, entrar en relación íntima, atender amorosamente al Otro/otro, es la clave.

    Y para empezar, la conversación profunda –no virtual- es el acto más humano y humanizador. Estar plenamente presentes ante Otro/otro, nos ayuda a reconocernos a nosotros mismos, a escuchar y a comprender, a ser escuchados y ser comprendidos. Teresa de Jesús es modelo de relación, porque escuchó, comprendió, y fue maestra en las relaciones interpersonales, hizo el camino y lo puso a disposición de todos.

    Terminamos con Heidegger, filósofo del siglo XX: “El hombre de hoy ha superado las distancias, pero no ha logrado crear auténtica cercanía”, y como vamos, creo que cada vez menos. Empecemos el camino de Teresa de Jesús”.

Desde este enlace puedes acceder a la manera de moverte por el blog, y encontrar el contenido que te interese

Guia de navegación del blog

Itinerario espiritual con Teresa de Jesús Clic para tuitear

Los comentarios nos encantan :-)

A %d blogueros les gusta esto: