Acercar el cielo

Nuestro itinerario espiritual no es una ideología, es una relación con personas y las tres Personas de la Trinidad. Sin embargo, recurrimos a las ciencias sociales para interpretar desde el siglo XXI la doctrina de santa Teresa. En muchos casos ella se adelantó a su tiempo y sus intuiciones han sido confirmadas por las ciencias modernas; en otros, como veremos, los avances deben ser escuchados e incorporados a nuestra vida espiritual.

Ayer, por ejemplo, Benedicto nos ofrecía la posibilidad de hacer un taller -solos o en grupo-, destinado a quienes desean aumentar la confianza en sí mismos y necesitan un estímulo que interprete la enseñanza de Teresa desde la actualidad.

Como decía María y Ángel de 25 años (ver su aportación del 13 de agosto), estamos aprendiendo una forma de vivir, no una teoría. Y eso exige ir despacio para incorporar a nuestra vida lo que nos interesa.

(Quien desee conocer todo el itinerario desde mi interpretación, puede verlo en el libro “Acercar el cielo”, publicado por Sal Terrae en 2004).

Acercar el Cielo. Sal Terrae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s