Amigos fuertes de Dios

El misterio de Dios Amor y Justicia se nos ha dado a conocer en el Hijo Jesucristo. La aceptación de Cristo como imagen perfecta del Padre nos ha hecho cristianos por el bautismo. Si lo aceptas entra sin miedo en la segunda morada.

Él nos va a llevar de la mano en el aprendizaje de una manera de vivir desde el Amor a Dios y a los demás. Su propuesta es bien sencilla: dejarnos amar por Él, siendo sus amigos fuertes. Para llevarlo a cabo hay que conocer y amar a quien sale a nuestro encuentro. Como en toda relación de amistad conocemos a quienes nos quieren y queremos a quienes conocemos. Vas a ser discípulo de Cristo, cualquier texto de los evangelios donde Jesús llama al seguimiento será el principio. Busca esos textos y hazlos tuyos. Nos está llamando a seguirle. Es una llamada personal e intransferible.

La tendencia a salir del Castillo seguirá intacta. Son muchos los cantos de sirena ofrecidos por la sociedad. La perseverancia en la vida espiritual será nuestro escudo.

Lo aprendido hasta ahora en la primera morada está incorporado a nuestra vida, también el conocimiento de nosotros mismos, nuestra dignidad de personas, la firme decisión de no pecar gravemente, la oración vocal, etc. Sigue así. Incorporamos nuevos elementos a nuestra historia de amor sin despreciar los primeros.

Veremos el significado de la expresión Teresiana, “sacratisima Humanidad”, presentando el Cristo de Teresa. Aprenderemos las distintas maneras de conocer a Cristo a través de la oración de meditación; y nuevas formas de vivir que irán transformando nuestra vida, segun su vocabulario, “efectos“ o “virtudes”.

El termómetro no lo marca nuestro esfuerzo, sino el ”deseo” y la “determinacion“ a amar y dejarnos amar. Vivimos unos momentos críticos para el futuro de la Iglesia, necesitamos a Dios y Él nos necesita a nosotros, para que el cristianismo no muera en este cambio de época. Hoy más que nunca Jesús necesita “amigos fuertes de Dios“.

Un fuerte abrazo a todo el grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s