Él nos amó primero

1- De la Palabra De Dios de hoy. 1Jn 4,7-10: Dios es amor.

“Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación por nuestros pecados”.

2- Creo que los matrimonios católicos, fundadores de una familia, deberían ser también matrimonios con el compromiso de ayudarse juntos en la vida espiritual, al estilo de Gracián y Teresa.

3- Uno de mis hermanos acaba de leer un artículo donde dice que la era de la información en la que estamos puede llegar a generar una nueva “especie” de humanos. También he leído que los neandertales sucumbieron por tener menos instrumentos de comunicación. En esta nueva era los avances técnicos nos advirtien del peligro de incomunicación. En consecuencia, la amistad y el amor vividos por cada uno de nosotros puede ayudar un poco a que los avances técnicos no nos deshumanicen.

4- Respondo a la pregunta que hacia ayer desde Filipinas el amigo, Tong Tong, acerca de las acusaciones contra Gracián en la actualidad: No he estudiado a Gracián lo suficiente como para poder contestarte bien. Tomó muchas decisiones graves durante su vida y seguro que se equivocaría en más de una. También estoy seguro de que tendría sus miserias, como las tenemos todos. No tengo pruebas de que al final de su vida Teresa se desengañara de él, o que tuviera celos con Juan De la Cruz. Más bien son opiniones no fundamentadas de Efrén de la Madre de Dios. Por desgracia me parece que será siempre piedra de escándalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s