Confiar y Sonreir

Confiar y Sonreir

Estamos “heridos” por Dios, dice el profeta Jeremías en la Palabra de hoy ¿Cuál es el origen de esa herida? Hay muchas respuestas a esa pregunta clave. Elijo una:

Los antiguos se preguntaban por la sonrisa del bebé después de mamar. Leí en un libro sobre Jesucristo el significado que se da en la actualidad.

El bebé cuando mama aprende las dos cosas esenciales de la vida, le llaman la “estructura fundante del ser humano”. Aprende a CONFIAR. La primera respuesta del bebé que no sabe hablar es la SONRISA. La vida debería ser siempre confiar y sonreír.

El origen de la vida espiritual es lo mismo. Confiar en el misterio de la vida que llamamos Dios, de la mano de Jesucristo y sonreír.

9 comentarios sobre “Confiar y Sonreir

  1. Confiar en el «Otro», que necesariamente lleva a desconfiar de sí mismo, lo que implica descabalgar de mi yo, despojándome de la soberbia más íntima que me sale por todos los poros.

    1. Querido Joaquín: Jesús nos enseña a vivir y eso conlleva en las terceras moradas entrar dentro de nosotros mismos, llegar hasta lo más profundo e ir cambiando el corazón de piedra por uno de carne con la ayuda del Espíritu Santo

  2. Hacerse como un niño, el final siempre es el principio. Al entendimiento llegamos a través de la confianza. La sonrisa es una expresión de la caridad. Aún en la dificultad, siempre sonríe.

  3. Ser capaz de SONREIR y no llorar ante determinadas circunstancias de la vida ,es mucho más fácil si dejamos que «Dios nos lleve en brazos» ,CONFIAMOS en Él y con su ayuda poder comenzar de nuevo ,viviendo el día a día.

Los comentarios nos encantan :-)

A %d blogueros les gusta esto: