En el último comentario proponía la síntesis de una nueva forma de comprender las sextas moradas.
Jesucristo vino al mundo a enseñarnos una forma de vivir, Teresa lo convierte en un itinerario a vivir cada vez con mayor profundidad. El camino tiene dos partes bien diferenciadas, de las moradas 1 a la 3 nos hace cristianos adultos. Aprendemos a amar a Dios y al prójimo.
De la cuarta a las séptimas vamos pasando del amor a Dios al amor de Dios. He propuesto caminos para comenzar desde el amor que Dios nos tiene, favorecer los abrazos de Dios desde el sacramento de la Reconciliación.
En este sentido presenté en el año 2005 una comunicación en el CONGRESO INTERUNIVERSITARIO «SANTA TERESA DE JESÚS, MAESTRA DE VIDA”.
Analizando los arrobamientos (M 6.4), el vuelo de espíritu (M 6.5) y el arrobamiento de contento (M 6.6), resalto la vinculación de Teresa con los profetas y una manera de vivir el sacramento de la Reconciliación.
En pocas palabras, el sacramento de la Reconciliación será la mejor manera de recibir sacramentalmente el abrazo de Jesucristo. No cambia nada de la tradición, acentúa el amor de Dios volcado en el ser humano y nos lleva a la oración de contemplación ante el misterio del amor de Dios.
Os dejo el enlace a la comunicación:
http://www.congresosantateresa2015.es/transcripciones/Antonio%20Mas%20Arrondo.pdf
Abrazos a todos y feliz año 2022:
Antonio
Deja un Comentario