
In English, here.
Ayer dijimos que somos dignos de Dios. Hoy lo concretamos y aplicamos a nuestra vida desde la frase de la foto: un castillo de diamante y cristal.
El cielo es un castillo con un centro, lee Teresa en Laredo: Cristo muerto y resucitado rodeado de María, el Padre, el Espíritu Santo, los ángeles y los bienaventurados. Sus paredes son de diamante o muy puro cristal. El templo de Jerusalén es una copia del cielo según el libro de Tobías y el Apocalipsis.
Teresa da un paso más: El cielo está en ti. Tu corazón es un cielo donde Dios viene a disfrutar y descansar. Nos han creado a imagen del cielo, eres una copia. Entra dentro de ti y quédate allí con el Dios que te habita.
Hay un segundo significado, María Magdalena. Santa Teresa se identifica con ella, por ser mujer y pecadora. Acepta una tradición medieval sobre ella que le llega de Santiago de la Vorágine. Los tres hermanos, Lázaro, Marta y ella eran ricos, heredaron tres castillos. La primera iglesia se crea en la casa-castillo de Marta. María Magdalena era una especie de secretaria de la virgen María. Acompañaban siempre a Jesús y los apóstoles. Teresa es la nueva María Magdalena que sigue a Jesús con la Virgen.
Aplicación. Elige un modelo de seguimiento de Cristo además de la Virgen, para que puedas imitarle y te facilite el acercamiento a Jesús.
Entra dentro de ti con tu dignidad y belleza. Eres un cielo. Haz un hueco a Dios y quédate con El gozando. Cuéntale. Te escucha. Estás orando.
Deja un Comentario