Invitación
Para no caer en la rutina o convertir la casa en una pensión con el paso del tiempo, no hay nada mejor que la comunicación entre los dos. Debido al trajín de la vida, con frecuencia podemos caer en el silencio que, con el paso del tiempo puede convertirse en un grave problema para la convivencia.
Me parece que las parejas que hablan de sus cosas y son amigos íntimos tienen muchas más posibilidades de ser felices.
Para hablar de Dios, lo mejor es comenzar por hablar entre vosotros. No me refiero a cosas superficiales, que también, sino de vuestro interior, sentimientos, secretos, preocupaciones, etc.; sobre todo, de los niños y su educación.
Debéis procurar hacerlo hasta que se convierta en una costumbre.
Lo que hay detrás desde la fe
La primera y última palabra sobre Dios es: misterio. Un misterio de amor dentro de las tres Personas de la Trinidad, hasta el punto de ser una unión perfecta, un solo Dios.
Jesucristo es la Palabra de Dios que vino al mundo a darnos un mensaje: Quiere comunicarse con nosotros para invitarnos a ser sus amigos. Lo primero en la fe es escuchar al Dios que nos habla. No hay mejor ejercicio que hacerlo también los dos juntos.
La fe es una opción libre, podemos aceptarla o rechazarla.
Jesucristo vino a este mundo a enseñarnos a vivir. Y su primera oferta es un amor incondicional a cada uno de vosotros.
Pregunté a una mamá en un bautizo por la diferencia entre el amor a su marido y el amor al bebé. Me contestó que el amor al bebé era distinto, era incondicional. Siempre estaría a su lado, en lo bueno y en lo malo, nunca lo abandonaría.
El amor de Dios es muy similar al amor que tenéis al hijo que lleváis a la Iglesia a la Primera Comunión o al Bautismo.
El primer paso que os ofrezco es, lo repito, el de la comunicación profunda, la que nos ayuda a ser más hombres y mujeres.
Y también comentar juntos esa primera propuesta vista desde Dios.
Sería muy bueno añadir vuestras conclusiones, preguntas, etc., debajo en los comentarios. Serán privados, salvo que expreséis lo contrario.
3 Comentarios
BUENOS DIAS: ME PARASE MUY IMPORTANTE EL CONTENIDO PARA ESTOS TIEMPOS QUE NECESITAMOS MAS ORIENTACION CRISTIANA. ESTAMOS TAN DILUIDOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION …. GRACIAS DIOS LOS ILUMUNE Y CONTINUEN CATEQUIZANDONOS,
Muchas gracias, ojalá pueda ayudar a algunos papás con estas ideas. Muchas gracias por animarme
Muchas gracias y adelante por el castillo interior.