Hola a todos, os envío una nueva propuesta a los papás que tienen hijos preparándose para la primera comunión. Se trata de una nueva invitación.Comienzo con una pregunta:
. ¿Estáis dispuestos a dedicar algún rato de vuestra vida a Dios?
. Con otras palabras ¿queréis tener en medio de la pandemia una vida espiritual?
En el mundo se están produciendo cambios muy grandes, el que hemos conocido está muriendo, y va a nacer algo nuevo que no sabemos muy bien cómo será.
Según todos los indicios el deseo de trascendencia, de Dios, no ha desaparecido en las sociedades modernas. Eso sí, se han multiplicado las ofertas. Hay mil maneras de responder a esa necesidad, una de ellas muy frecuente es la de ignorar la necesidad religiosa.
Ahora más que nunca el ser cristianos pasa por una decisión libre que debéis tomar juntos, a través del diálogo. El querer que vuestros hijos reciban la primera comunión es una decisión muy importante.
Os invito a algo más.
La esencia del cristianismo es Jesucristo. Los cristianos del mañana deben aprender a rezar, procurar ser honrados en su vida y ayudar a las víctimas del mundo.
Si nos hacemos amigos de Jesucristo, él nos enseñará a vivir de otra manera a la que ofrece la TV y el mundo. Para conocer a Jesucristo hay que leer y meditar los evangelios.
Si os decidís a practicar la oración de meditación, digo los pasos a dar:
. Bajad del móvil la aplicación E-prex, Salterio, o cualquier otra que tenga el evangelio de cada día propuesto por la Iglesia. (Dicen que E-prex ocupa poco espacio). O busca en internet, o consigue el librito en la parroquia con la Palabra de Dios de cada día.
.Dedicad un tiempo, cuando podáis, al menos el domingo por la tarde, a leer las cuatro cartas que Jesús nos escribe cada domingo para aprender a vivir. Son cartas personales, dirigidas a cada uno de nosotros; la primera lectura del Antiguo Testamento, la segunda lectura del Nuevo, un salmo y el Evangelio.
. Al principio es mejor centrarse en el evangelio y dejar para más adelante el resto de las lecturas. Una lectura sosegada que se hace una pregunta: ¿Qué nos enseña Jesús hoy que pueda ayudarnos a vivir?
Entra en el relato, sé protagonista. Dialoga con Jesús. Estáis meditando. Buscar una aplicación para la vida.
. Es posible que en los comienzos nos os diga nada. Con un poco de constancia, cada vez esas palabras os hablarán más. Son palabras de vida. El Espíritu Santo os está ayudando.
Terminad en silencio, Jesús está en medio de vuestro amor y os quiere. Os mira con cariño a los dos y a vuestros hijos. Si tenemos algo de paciencia y perseveramos, el 2021 será distinto. Se producirá una transformación del corazón.
Un gran abrazo sin mascarilla y nos vemos cuando podamos.
Deja un Comentario